Your address will show here +12 34 56 78

Hola a todos!!

Aprovecho que se acerca la fecha del día de todos los santos, para enseñaros una receta que a mi personalmente, la primera vez que la probé, ME ENCANTÓ! Por lo que tenía que compartirla… 😛
Aquí en Barcelona, son muy típicos los panellets, a parte de otros dulces, pero quería hacer algo diferente.
Es un dulce tradicional Portugués, y se llama “Pão de Deus”, Pan de Dios.
La masa es como la del briox, y encima lleva una costra de coco, huevo y azúcar buenisisisisima! ( babeando estoy, madre mía!)
Como curiosidad y según he podido encontrar en Internet, os contaré que es un dulce típico del día de todos los santos y que antiguamente, la gente iba hasta la tumba de sus seres queridos, extendían en ella una manta y le hacían ofrendas, una de las cuales era este pan dulce.

Estos son los ingredientes:



Primero en un bol, pondremos la levadura con la leche tibia y le agregamos 2 cucharadas de harina
(unos 50g) y batimos. Tiene que que quedar todo bien mezcladito.
   












Una vez tenemos la mezcla, la dejaremos reposar en un lugar, mas bien cálido, unos 15-20m hasta que veamos que doble su tamaño.

Mientras, en el bol de la batidora ponemos la harina, la mantequilla (derretida previamente en el microondas), los dos huevos, el azúcar y la mezcla que hemos dejado reposar con la leche y la levadura.
 
                          















Para no liarla parda en la cocina con la harina, he puesto la batidora en la velocidad mas bajita hasta que he visto que la harina ya se integraba y la he subido a velocidad media. ( hacerme caso con esto último! Que yo, con otra receta, mi mente estaba en cancún y subí la velocidad al máximo y luego tuve que quitarme la harina hasta de las pestañas! Ya no te digo como quedó los alrededores de la cocina… en fin, todo un show! 😛
Estuvo batiendo como unos 25m y luego la seguí amasando a mano unos 10m más, extendiendo una poquita de harina en la superficie dónde la amasemos. La masa tiene que quedar elástica y que no se pegue a los dedos. Al principio se te pega constantemente, pero no echéis mucha mas harina, de verdad, a base de amasar veréis que deja de pegarse, todo es cuestión de paciencia y mas paciencia!
Si no tenéis batidora, podéis hacerlo a mano, lo que tardareis el doble de tiempo, pero os sale una bola en el brazo estupenda! ;P

Cuando ya esté bien amasada hacemos un hueco, le agregamos la sal y volvemos a amasar unos 5m.
Una vez ya esta lista nuestra masa, la boleamos ( hacemos un bola). Como veis en las imágenes no se pega para nada en las manos y su aspecto es elástico.

                           













En un bol, agregamos un pelín de harina y dejamos reposar la masa tapada con un trapo limpio en una zona cálida de la casa, hasta que doble su tamaño. Que aproximadamente son unas 2h, todo depende de la temperatura hogareña! Yo la tuve con una temperatura de unos 24ºC.
Como veis, le puse un palito para que durante el proceso, se pudiera ver perfectamente como va creciendo.

                           














Una vez haya crecido la desgasificamos, es decir, le vamos quitando el gas que ha creado el proceso de levado simplemente aplastándola con el puño.
Ahora haremos unas bolitas de unos 100g cada una, y en una bandeja de horno con papel encerado, vamos poniendo nuestras bolitas, teniendo en cuenta de dejar un espacio entre una y otra ya que las dejaremos reposar de nuevo hasta que doblen su tamaño.
Pre calentamos el horno a 180ºc, calor arriba y abajo.

        


















De mientras haremos la mezcla para coronar nuestros bollos.

Estos son los ingredientes:
– 90g coco rallado
– 100g azúcar glas         
– 2 huevos
– 100g azúcar glas
– 2 cdas azúcar






Mezclamos en un bol el coco, el azúcar y un huevo hasta que se forme como una pasta.

           













Batimos el otro huevo que nos queda y pincelamos cada bollito al que luego le añadiremos cantidades generosas encima de cada uno hasta terminar la mezcla.
Ahora ya los podemos meter en el horno!
Como cada horno es un mundo, habrá que ir controlando que no se quemen! En mi caso han estado 30 minutos.

          


















Solo falta espolvorear con ayuda de un colador, el azúcar glas por encima de cada uno y……. este es el resultado!!!!
Perfectos para comerlos así tal cual, o abiertos por la mitad con mermeladas, mas coco, dulce de leche o incluso ingredientes salados!!

     























Espero que os haya gustado!

Un saludo!

Berta
0

El próximo més de Octubre, cumpliremos un añito en Berta’s Fantasy Cakes y nos apetece muchísimo dedicar esta entrada a explicaros un poquito quienes somos, que hacemos y como lo hacemos, para que podáis ver un pedacito de nuestro mundo desde dentro.

En octubre de 2016, compramos el traspaso del estudio de pastelería creativa de Patricia Cupcakes & Patisserie que llevaba en Sitges unos años trabajando. La antigua propietaria se marchó a Europa a emprender un nuevo reto y nosotros, tras mirar otras muchas oportunidades de negocio relacionados con la repostería creativa, nos decidimos por este situado en el bonito pueblo costero de Sitges. Estuvimos todo el mes de Septiembre con la antigua propietaria, aprendiendo un poco su forma de hacer con la intención de seguir un poco en la misma linea de negocio. Nosotros somos de Barcelona, y habíamos venido a Sitges muchas veces, pero a la playa y a pasear por el pueblo. Realmente es un lugar que tiene un algo muy especial. Hay cierta energía en este pequeño lugar que te engancha, pero no sabíamos si para un negocio de estas características sería ideal. Ahora sabemos que sí, y estamos contentísimos de haber apostado por esta localidad.

Tras marcharse los antiguos propietarios, comenzamos a personalizar el estudio a nuestra manera. Berta, la artista y pilar fundamental de este establecimiento, dejó su trabajo fijo en una empresa dedicada al ocio en Barcelona, donde llevaba bastantes años realizando trabajos de atención al cliente y se embarcó en esta aventura. Berta descubrió su pasión por la repostería creativa años atrás, realizando diferentes cursos y talleres donde descubrió su destreza con las manos. Se hizo instructora de la prestigiosa firma de repostería Wilton, capacitándose para poder impartir cursos oficiales para esta importante firma, y más tarde también de la marca PME. Todavía hoy realiza cursos para actualizarse, perfeccionar y aprender nuevas técnicas. El mundo de la repostería creativa no acaba nunca.


Junto a Berta, su pareja y compañero de vida Charlie, quien la ayuda en el día a día en el estudio. Aunque Charlie ya va a aprendiendo técnicas reposteras y comienza a realizar buenos trabajos, sobretodo en tartas Layer Cake, Drip Cake, galletas y dulces extremos, su especialización está más enfocada a la parte comercial. Charlie es el Community Manager de Berta’s Fantasy Cakes, atiende pedidos, lleva las redes sociales, la página web, realiza repartos a domicilio y se encarga de toda la parte comercial.

Además contamos con otra ayuda fundamental en el estudio. Se llama Mari y es la mamá de Berta, quien la ayuda siempre que puede y a quien podréis conocer si venís a cualquiera de nuestros talleres y cursos.

Nuestra actividad principal es la de ofrecer talleres y cursos tanto para niños como para adultos. Somos escuela de repostería y nuestro estudio está acondicionado para realizar este tipo de actividad. Además realizamos talleres personalizados para familias, grupos de amigas, o incluso talleres individuales totalmente personalizados para trabajar técnicas concretas.

Además de los cursos, también organizamos fiestas de cumpleaños para niños, que incluyen un taller de repostería para ellos y la merienda. Un encuentro muy chulo, donde se ponen su delantal, su gorrito y juntos realizan un taller de cupcakes, galletas…

En cuanto a las tartas, solo realizamos tartas, cupcakes, galletas y otras especialidades por encargo. Todos nuestros productos se elaboran artesanalmente al detalle, por eso es importante realizar el pedido con tiempo, ya que no producimos grandes cantidades y alomejor una tarta conlleva varios días de trabajo. Es por esta razón, que cuando nos llamáis para pedirnos una tarta para el día siguiente, casi siempre os tenemos que decir que no es posible.

Nuestra materia prima es de primerísima calidad. Utilizamos excelentes chocolates, nuestra nata es vegetal y está deliciosa, realizamos nuestras propias salsas y rellenos (no utilizamos botes de esencias ni saborizantes) y los modelados se realizan totalmente a mano.

Nuestros presupuestos incluyen todo esto, no solo los huevos, la harina y el azúcar, sino la mano de obra, nuestro tiempo, nuestros recursos, nuestra destreza… Quien pide una tarta personalizada sabe lo que está pidiendo y es un producto que no es comparable a una tarta de supermercado. Esto es importante a tener en cuenta, sobretodo para las agencias de eventos, que siempre van corriendo y en ocasiones nos piden que a las 15:00 pm de la tarde hagamos una tarta increíble para el día siguiente.

Nos tomamos el trabajo muy en serio y para nosotros es importantísimo que nuestro cliente quede satisfecho, por eso preferimos no coger un pedido si no estamos seguros de poderlo acabar a tiempo a comprometernos y hacer las cosas rápido y mal.

Realizamos entregas a domicilio en gran parte de Catalunya. Sabemos que no es fácil transportar una tarta, por eso ofrecemos este servicio, con la finalidad de asegurarte que la tarta llega a tus manos en perfecto estado. No trabajamos con agencias de transporte, la entrega la hacemos siempre nosotros mismos.

Si conocéis las sesiones Smash Cake, creo que deberíais saber que hacemos tartas de este tipo para bebés. Las Smash Cake son tartas que se utilizan para una sesión de fotos preciosa donde el bebé destroza la tarta y se la come mientras el fotógrafo realiza la sesión. La verdad es que quedan monísimas. Elaboramos este tipo de tartas y las realizamos sin azucar y también si se desea, sin huevo. Nuestra nata es 100% vegetal y podemos elaborar la tarta de los colores que el fotógrafo o el cliente desee. Nuestro estudio de fotografía oficial con quien colaboramos para este tipo de sesiones es Sweet & Tender Fotografía pero si eres fotógrafo y necesitas este tipo de tartas para tus sesiones, puedes ponerte en contacto con nosotros. 

En Sitges existen infinidad de restaurantes, algunos de los cuales, destacan por su calidad y servicio. En Berta’s Fantasy Cakes elaboramos tartas caseras de calidad para restaurantes y cafeterías que desean ofrecer un tipo de producto premium apartándose de lo industrial y congelado. Tartas semanales que marcarán la diferencia entre el menú de tu restaurante y el de la competencia.


Otro día os hablaremos de nuestro equipo de trabajo, y de las marcas que utilizamos en nuestra materia prima. Esperamos que este artículo os haya servido para conocer un poquito más lo que hacemos y como lo hacemos.

Recordar que podeis seguirnos en nuestras redes sociales para no perderos ninguna de nuestras creaciones.

¡Hasta la próxima!

EL equipo de Berta’s Fantasy Cakes.

0

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies